El Máster tiene una estructura eminentemente práctica y se organiza en torno a cuatro talleres:

  1. Taller de sistemas por crucería, centrado en la construcción de una bóveda de crucería sobre la cual investigar sus distintos elementos constructivos, la geometría medieval o los métodos de estandarización y sistematización del proceso constructivo.
  2. Taller de sistemas adovelados, en el que se explorará la estereotomía moderna, desde su nacimiento a principios del siglo XVI hasta su pleno desarrollo en el siglo XIX, el nacimiento de la geometría moderna, el desarrollo de superficies y los métodos de corte de dovelas.
  3. Taller de sistemas por entramados, en el que se trabajará sobre piezas de carpintería, bien sea la carpintería de armar española o los sistemas de entramado de lacería musulmanas.
  4. Taller de sistemas de fábricas, incluyendo sistemas constructivos basados en el adobe, el tapial y las bóvedas de ladrillo, ya sean tabicadas o de rosca; métodos todos ellos vinculados a la más antigua tradición constructiva española.

Además, se complementará con seminarios teóricos:

  1. Historia de la construcción antigua
  2. Historia de la construcción contemporánea
  3. Materiales históricos
  4. Estereotomía y cantería
  5. Sistemas estructurales de madera
  6. Sistemas estructurales de fábrica
  7. Modelización y documentación gráfica
  8. Instrumentación y caracterización
  9. Estabilidad y métodos de análisis
  10. Patología e intervención

Trabajo fin de Máster. Consistirá en un trabajo de investigación orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas al Máster.

PROGRAMA DETALLADO

Talado motivo islamico